El concepto de Team Building consiste en organizar actividades que fomenten y mejoren el trabajo en equipo, la comunicación y relación entre los empleados de las empresas, con el objetivo de incrementar su compromiso con la organización.
Nuestro concepto de Team Building tiene el mismo objetivo, pero parte de la idea de llevar a las personas de vuelta a sus raíces, a reconectar con su instinto de supervivencia en la naturaleza, al Back to Basics.
En la naturaleza las personas se sienten inseguras, incómodas y vulnerables; estos sentimientos causan que la mente y el cuerpo entren en un estado de alerta activando una actitud de determinación enfocada en superar las adversidades. Para sobrevivir, el trabajo en equipo se vuelve fundamental, y los miembros del grupo se enfrentan a la oportunidad de explotar las capacidades de cada participante y desempeñar tareas específicas por el bien común.
Estas experiencias los ayudan a crecer y aprender sobre ellos mismos.
Desde nuestro punto de vista, llevar a los equipos de trabajo fuera de la urbanización y adentrarlos en la naturaleza es la mejor forma de lograr un Team Building integral, efectivo y diferente.
Nuestras actividades de Team Building proponen un reto a los empleados, un objetivo que tienen que cumplir en conjunto. Para esto los miembros de tu empresa deberán mejorar los siguientes puntos, que consideramos vitales en un equipo de trabajo:
Lograr que todos entiendan que todo problema tiene una solución solo hay que encontrarla.